Durante los últimos 15 meses, los trabajadores de la acería venezolana SIDOR han estado luchando por un nuevo contrato colectivo y la re-nacionalización de la fábrica. Se han producido al menos ocho huelgas, manifestaciones múltiples y de un Encuentro Nacional de Solidaridad. El pasado 14 de marzo, una manifestación de trabajadores de SIDOR fue brutalmente atacado por la policía nacional, dejando a más de cincuenta trabajadores detenidos y más de una docena de heridos.
Rechazamos estos actos de represión, llevado a cabo por Estado capitalista venezolano (a pesar de que el gobierno se llama a sí mismo “socialista”) para silenciar las demandas legítimas de los trabajadores. La solución a las demandas de los trabajadores radica en la expropiación de la Corporación Multinacional Ternium-Sidor no bajo el control de la burocracia del Estado pero sí bajo el control de los propios trabajadores. Una victoria de los trabajadores de SIDOR inspira a los trabajadores de Venezuela y América Latina para luchar por sus intereses. Por lo tanto, decimos:
- Solidaridad con los trabajadores de la acería SIDOR!
- Para la nacionalización de SIDOR bajo control de los trabajadores!
- Por la revolución socialista en Venezuela y en todo el mundo!
//REVOLUTION – organización juvenil independiente (Alemania, Suiza, República Checa, Australia) //Organización Socialista Revolucionaria – RSO (Austria) //Permanent Revolution – PR (Inglaterra) //Traducción: Juventud de Izquierda Revolucionaria – JIR (Venezuela) //1 de abril de 2008